logo la unica
10 - agosto - 2017

A pesar de la lluvia, fue masiva la convocatoria en contra de la planta nuclear

En coincidencia con otras manifestaciones en diversos puntos del país, en el día de ayer en la ciudad de Puerto Madryn se llevó a cabo un acto y marcha en repudio a la decisión del gobierno nacional de avanzar en la instalación de una central nuclear en la Patagonia.
A pesar de la lluvia y del mal clima, en la plaza San Martín se reunieron a las 17 horas más de trescientas personas que comenzaron a marchar por la calle Belgrano hacia el Monumento de la Mujer Galesa.
Uno de los puntos a subrayar de la movilización, y que fue destacado por los mismos organizadores, fue la gran convocatoria de estudiantes secundarios que se unieron al rechazo en relación a la posible instalación de una central de energía atómica en la localidad rionegrina de Sierra Grande, a 100 kilómetros de Puerto Madryn.
Al regresar a la plaza San Martín se puso a disposición el micrófono de la Radio Abierta, mediante el cual varios referentes de las ciudades de Puerto Madryn y de Puerto Pirámides de dirigieron a la masiva concurrencia bajo la cada vez más copiosa lluvia.

Fuente: El diario