11 - Agosto - 2017

Brown se va rearmando

Después de jugar la temporada más exitosa de su corta historia en la B Nacional, los dirigentes de Brown y su nuevo técnico, Ricardo Pancaldo, están rearmando la estructura del plantel que afrontará la próxima edición. Hasta el momento sumó 4 nombres y el lunes arranca pretemporada.

Prácticamente no hubo vuelta a la calma en el campamento de Guillermo Brown tras el cierre de temporada 2016/17, porque ya se puso en movimiento apenas confirmada la no continuidad del cuerpo técnico que encabezaba Gastón Esmerado y horas después aseguró la vuelta de Ricardo Pancaldo, que ya había dirigido el torneo de Transición 2016 con buen suceso recaudando 30 puntos tras 21 fechas. Después de que el DT ya estaba cerrado y a partir de una lista conformada por este, la dirigencia comenzó la búsqueda de refuerzos ya que del plantel anterior no renovó ninguno o por lo menos no lo hizo hasta ahora. Así, en esta semana de armado del nuevo plantel aparecieron los primeros cuatro nombres que integrarán la plantilla que, desde el lunes, comenzará a la pretemporada.
El defensor Federico Rasmussen, el volante ofensivo Nicolás Rizzo, y los delanteros Mariano Guerreiro y Mateo Acosta (jugó en 2016 en el club) son las caras que por ahora han sido confirmadas por la institución. Rasmussen llega de Villa Mitre de Bahía Blanca donde jugó las últimas temporadas; Rizzo proviene de Nueva Chicago y Guerreiro del Blooming tras haber pasado por Argentinos, mientras que Acosta viene de Almagro.
Copa Argentina

Brown ya consiguió el boleto a 16avos de final y espera el rival, que saldrá del juego entre Boca-Gimnasia y Tiro de Salta, a disputarse el lunes 14. Ese partido, entre los brownianos y el vencedor de ese cruce, se había pautado en principio para el 23, pero Boca pidió adelantar ya que dos días después debe iniciar el torneo de Primera. La organización había fijado, aunque no se confirmó, una posible fecha para el 19 o 20 pero ahí el problema se lo trasladan a Brown, que recién inicia la pretemporada el lunes 14 y solo tendría cuatro días de trabajo antes de ese choque. Ante esto, la probabilidad es que el cruce de 16avos no se dispute en la fecha programada y se postergue