logo la unica
10 - junio - 2017

Caída de los precios del crudo se detiene, pese a sobreoferta

El petróleo en WTI que opera en el mercado de futuros de Nueva York subía 0,15%, ó 7 centavos, a 45,71 dólares por barril para entrega en julio.

Los precios del petróleo se estabilizaron hoy tras registrar fuertes caídas durante la semana, ante la preocupación por una posible sobreoferta de combustible, pese a esfuerzos liderados por la OPEP para equilibrar al mercado.

El petróleo en WTI que opera en el mercado de futuros de Nueva York subía 0,15%, ó 7 centavos, a 45,71 dólares por barril para entrega en julio.

En tanto, el crudo tipo Brent registraba un alza marginal de 0,02% y se negociaba a 47,87 dólares para entrega en agosto, en el mercado de futuros de Londres.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores acordaron bombear casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) menos que lo que habían suministrado hasta fines del año pasado y mantener ese nivel de producción hasta el primer trimestre de 2018.

Sin embargo, los mercados mundiales aún tienen una abundancia de petróleo, indicó la agencia de noticias Reuters.
Datos de Estados Unidos de esta semana mostraron un sorpresivo aumento de 3,3 millones de barriles de inventarios de petróleo comercial, a 513,2 millones de barriles.

Los inventarios de productos refinados también subieron, pese al comienzo de la temporada de verano boreal, cuando es más alta la demanda.

Los mercados asiáticos también están sobreabastecidos y los operadores están colocando el exceso de crudo en almacenamiento flotante, que es un indicador de la sobreoferta.

Además, se prevé que más producción entre al mercado dado que el yacimiento de Sharara en Libia, de 270.000 bpd, reabrió tras una protesta de trabajadores y debería volver a su nivel normal de producción dentro de tres días, dijo el viernes la estatal National Oil Corp.