16 - Junio - 2017

Colón venció a San Lorenzo y se ilusiona con jugar la Libertadores

Volvió al triunfo luego de cinco fechas. Leguizamón abrió el marcador para el Sabalero a los 38 minutos del primer tiempo. Belluschi logró el empate parcial (47′) y Pereyra logró el gol del triunfo (57′). Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Mussis y Poblete.

Colón y San Lorenzo se jugaban en este mano a mano muchas de las chances que les quedan para acceder al quinteto de clasificados a la Copa Libertadores 2018, por lo que no hubo margen para las especulaciones y eso contribuyó en beneficio del espectáculo.

Los dos salieron a atacar pero los locales lo hicieron a partir de una mayor posesión de balón y la visita con presión media, aunque ambos adolecieron de profundidad por los costados, y en eso tuvo que ver fundamentalmente que los dos equipos contaron con sendos referentes de áreas muy potentes como Diego Vera en el local y Gonzalo Bergessio en el huésped.

Claro que la incidencia del uruguayo Vera tuvo más incidencia en la ofensiva colonista que la que ofreció Lavandinaen el Ciclón, claro que éste último viene de una floja temporada que seguramente le costará la renovación del contrato a fin de mes y jugó solamente porque el técnico Diego Aguirre prefirió prescindir para este juego del titular, Nicolás Blandi, y utilizar el artículo 225 para que actuara el juvenil lateral izquierdo Gabriel Rojas.

A la luz del resultado la elección del técnico uruguayo pareció equivocada, aunque en su caso la renovación contractual no está en riesgo porque ya fue acordada a principios de la corriente semana.

En cambio el ex Huracán, su colega Eduardo Domínguez, sí acertó al colocar como ladero del también uruguayo Vera a Nicolás Leguizamón, quien a los 37 minutos logró la apertura del marcador, casi como una costumbre la que tiene de marcar en partidos de relieve.

Con esa diferencia se fueron al descanso, pero en el arranque del segundo período San Lorenzo, que había logrado posponer el fin de semana su partido ante Cipolletti de Río Negro por la Copa Argentina en beneficio de este encuentro, logró rápidamente la paridad a través de un ‘puntinazo’ de Fernando Belluschi.

Así, con todo como al principio los dos fueron en pos de tres puntos a esta altura más que valiosos, ya que en la próxima jornada Colón visitará nada menos que a Racing, que hoy tiene dos puntos por debajo de los santafesinos (48 a 46) pero también un partido menos, en tanto el Cuervo recibirá a Banfield, tercero en las posiciones, que lo aventaja también por dos unidades.

Y apenas 10 minutos después de la paridad alcanzada por el visitante fue el local el que retomó la iniciativa en el marcador con un golazo de zurda de Facundo Pereyra, el tercero de su cuenta personal desde que viste la camiseta rojinegra.

A partir de allí el fragor y la pierna fuerte ganaron la escena y apenas un minuto más tarde se fue expulsado en el anfitrión el experimentado lateral izquierdo Clemente Rodríguez (la segunda tarjeta roja del campeonato), lo que animó a San Lorenzo en pos de una nueva igualdad, pero le faltó claridad para acometer esa empresa con eficacia.

De hecho, además de ocupar bien los espacios que aumentaron a partir de la salida del ex Boca Juniors, el ‘sabalero’ bien pudo aumentar con algunas contras bien manejadas por el ingresado Iván Torres, ya que el paraguayo que reemplazó al goleador Pereyra supo aprovechar en mejor medida los lugares libres que dejaba el Ciclónen su desesperación por atacar.

Y cuando restando menos de cinco minutos fue el volante central Franco Mussis quien también vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja en San Lorenzo, el preanuncio de la derrota de los dirigidos por Aguirre escribió lo que se concretaría instantes más tarde: que la victoria lograda sobre River en la fecha anterior hoy no tuvo reválida en Santa Fe y por lo tanto perdió valor, algo que por contrapartida reforzó el Negro.

– Síntesis –

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Gol en el primer tiempo: 37m. Leguizamón (C).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Belluschi (SL) y 12m. Pereyra (C).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lucas Ceballos por Leguizamón (C), 19m. Iván Torres por Pereyra (C) y Rubén Botta por Senesi (SL), 35m. Luis Avila por Bergessio (SL) y Nahuel Barrios por Cerutti (C) y 44m. Nicolás Silva por Bernardi (C).

Amonestados: Leguizamón, Broun y Garnier (C). Mussis, Rojas y Caruzzo (SL).

Incidencias: 13m. del segundo tiempo expulsado Clemente Rodríguez (C), por doble tarjeta amarilla y 41m. Mussis (SL), también por doble amonestación.

Cancha: Colón.

Árbitro: Fernando Rapallini.