16 - Junio - 2017

DAS NEVES Y SASTRE REALIZARON LA APERTURA OFICIAL DE OFERTAS

Anunciaron obras por más de 50 millones para las 630 Viviendas

El Gobernador Mario Das Neves acompañado por el Intendente Ricardo Sastre y Ministros del Gabinete Provincial, encabezaron ayer la apertura de ofertas por la licitación pública de un paquete de obras que se llevará a cabo en el Barrio 630 Viviendas de la ciudad de Madryn por un monto que prácticamente supera los 50 millones de pesos.
En el lugar estuvieron representantes de la Junta Vecinal, como Luis Calfuman, y también del Club Deportivo 630.
“Son obras que irán a un sector que tuvo momentos en que no la pasó tan bien. El barrio viene trabajando fuertemente con áreas del municipio en forma articulada, y con ello se ha logrado avanzar en muchísimas cuestiones. Hoy estamos hablando de obras de muchísima calidad que irán destinadas a ese lugar, y que servirán para complementar las acciones que se vienen llevando adelante desde el Estado Municipal, el Club 630 y por supuesto, las autoridades del barrio”, admitió el Intendente Sastre.

Detalle de las obras

La ejecución de estas obras permitirá recuperar la calidad de los espacios comunes del barrio, con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida de cada una de las familias que allí residen.
Las obras abarcan diversos tipos de intervención sobre el espacio público, la ejecución de una sede para un Núcleo de Integración, Desarrollo y Oportunidades (NIDO) de 210,82 metros cuadrados y el mejoramiento del club del barrio.
Se desarrollarán obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y mejoramiento de la calidad urbano-ambiental.
De este modo se ejecutará en el barrio el sistema de desagües pluviales, cordones cuneta, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red de gas natural y red peatonal con veredas y rampas para discapacitados.
Además se dispondrán más contenedores de residuos, señalética urbana, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública, plazas Ruca Hué y Paseo Central y cancha de fútbol.
Las “630” Viviendas o barrio Ruca Hué, es uno de los sectores más populares de Puerto Madryn, donde viven cientos de familias y siempre son necesarias las refacciones edilicias por sus más de 30 años de antigüedad. También es uno de los sectores históricamente sindicados como zonas “impenetrables” por los hechos de inseguridad que solió concentrar, sobre todo debido a la disposición de este tipo de complejos de alto masivos, y a la desaprensión de los espacios considerados públicos dentro del predio.
El Barrio Ruca Hué está compuesto por 105 monoblocks, distribuidos en 4 manzanas. Allí viven aproximadamente 2 mil familias. Es un sector de la ciudad que por muchos años ha sido postergado y el paso del tiempo ha hecho lo suyo. A partir de las gestiones anteriores se dispusieron diversas reparaciones y mejoras en los monoblocks con fondos provenientes de Nación, pero es la primera vez que se abordará el complejo de viviendas que concentra más de 400 personas, de una manera integral y desde el aspecto socio-urbano-ambiental.

Compártelo: