logo la unica
21 - noviembre - 2017

Chubut: El programa RCP en las escuelas alcanzó a más de 9500 alumnos

Se trata de un programa nacional que Chubut replicó en todo el territorio y que promueve que los jóvenes aprendan y tomen conciencia sobre la importancia social de la técnica de reanimación cardiopulmonar. (más…)

21 - noviembre - 2017

Madryn: Este sábado 25 pintarán un mural para generar conciencia sobre violencia

La actividad tendrá como fin sensibilizar sobre la problemática a nivel local y general, y debió suspenderse la semana pasada debido al clima, pero será llevada a cabo este sábado 25, durante la mañana, en las inmediaciones de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, desde la cual se impulsa la cátedra de Sexualidad, Género y Derechos Humanos, que es de carácter libre y busca generar un profundo debate respecto de dicho flagelo. (más…)

21 - noviembre - 2017

Madryn: Cerró la “Semana del Prematuro” con variadas actividades

Organizado por el Equipo Interdisciplinario de Seguimiento del Prematuro del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se realizó el cierre, por séptimo año consecutivo, de la “Semana del Prematuro”, con una gran fiesta llena de emoción y diversión. El festejo tuvo lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, y fue encabezado por la responsable del Departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia del nosocomio portuario, Patricia Tumas, y la referente provincial de UNICEF, Cemira Neme.
A su vez, estuvieron presentes referentes e integrantes de los equipos de los Servicios de Neonatología, Rehabilitación y Enfermería del hospital, entre otros. También participaron chicos nacidos prematuros y sus familiares.
En la oportunidad hubo juegos, sorteos y entrega de regalos; se contó con la visita de payamédicos; se entregaron certificados a activistas y empresas colaboradoras; y los presentes hicieron un brindis y compartieron una gran torta, donada por un supermercado de la ciudad (como todos los años).
 
En todo Chubut
 
La “Semana del Prematuro” se desarrolló este año del 13 al 19 de noviembre, y durante ese lapso los equipos de salud desarrollaron en Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Rawson y otras localidades de la provincia, diversas actividades de promoción y prevención de la salud (charlas, talleres de RCP y presencia en medios de comunicación, entre otras) dirigidas a la comunidad en general y los padres y las madres de los pacientes prematuros en particular.
 
Crear conciencia y movilizar
 
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan Maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, Ministerios de Salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.
Este año la campaña hizo hincapié en el Derecho Nº 8 de los bebés prematuros: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.
Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la sociedad en general, para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos.
Fuente: El Diario de Madryn S.A
18 - noviembre - 2017

Madryn: La Unidad Regional contará con 46 nuevos efectivos

Se realizó el acto de egreso de 46 nuevos policías, que cumplirán sus funciones en la Unidad Regional de Puerto Madryn. Del mismo participaron familiares de los egresados, la cúpula de la Unidad Regional local y la plana mayor de la Policía del Chubut, encabezada por el comisario General Luis Avilés.«En el período de este año hemos cambiado el contenido curricular de las escuelas, eso nos fue evaluado desde Nación y nos habían adelantado que somos de las Policías que tiene mejor nivel de preparación. Sabemos que la preparación tiene que ser permanente, no solo al inicio, sino en todo el período de carrera y adecuándonos a las exigencias de nuestra tarea porque el delito también avanza y tiene nuevas modalidades», expresó el jefe de la Policía del Chubut.
MAS ESTRICTOS
Avilés contó que se aumentaron las exigencias a la hora de la admisión de quienes ingresa al Instituto de Formación, mediante la incorporación de tests psicológicos y de profesionales en la selección: «Luego le fuimos dando el contenido humanístico, con las exigencias que el Ministerio de Educación requiere y también con los parámetros nacionales que se están exigiendo para todas las Policías».

POCA GENTE
Respecto a si la cantidad de nuevos policías es la correcta, el comisario General Avilés aseguró que la capacidad actual se encuentra al límite y «si nos regimos por lo que debería ser, en Puerto Madryn estaríamos necesitando incorporar el doble de lo que tenemos hoy, pero es cierto que a veces no es tan tentador para el joven la carrera de Policía, aunque en los últimos años la situación económico hizo que se acerquen más. Es cierto que necesitamos más gente, pero vamos más por la calidad que por la cantidad».

INAUGURACION DE COMISARIA
Por otra parte, luego del acto de egreso se realizó la inauguración de la Comisaría de la Mujer, ahora ubicada en Fontana 36 y en una casa propia. «Eso era una cuestión que nos tenía bastante incómodos, es una comisaría que es tan necesaria y tan requerida por la comunidad. Tomamos una decisión firme que se va a mantener en el tiempo, es un lugar adecuado, una vivienda oficial, por lo tanto no vamos a tener ninguna vicisitud que tenga que ver con estar pagando un alquiler, readecuando lo que tenemos y acompañando la situación que está viviendo la provincia». Avilés destacó la buena ubicación que tiene la nueva Comisaría y agregó que «no solamente se lo merece nuestro personal que cumple esta tareas, sino también la gente que tiene que tener un trato adecuado».
TRATAMIENTO ESPECIAL
En este contexto, el jefe de la Policía chubutense expresó que la violencia de género y familiar «es uno de los delitos que más se está dando, no solamente en Puerto Madryn sino en distintas partes de la provincia y del país.

(más…)

18 - noviembre - 2017

Madryn: Un fin de semana a toda fiesta y jineteada

Durante todo el fin de semana continuará, en el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi de Puerto Madryn la XXII edición de la Fiesta Nacional del Cordero, con una de las atracciones más esperadas, las competencias de jineteadas. (más…)

18 - noviembre - 2017

Con una gran fiesta, finalizó la Semana del Prematuro

La séptima Semana del Prematuro tuvo su cierre este viernes por la mañana con una gran fiesta en la sede social del Club Deportivo Madryn. (más…)

18 - noviembre - 2017

Científicos madrynenses resucitan a los Neanderthal con técnicas digitales

Un estudio internacional liderado por científicos de Puerto Madryn demostró que la adaptación de la morfología nasal hizo posible que los hombres modernos pudieran sobrevivir a las temperaturas extremas del período glacial. (más…)

18 - noviembre - 2017

Madryn: Asaltaron a mano armada a un remisero

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Cerda, contó que “el jueves, alrededor de las 20 horas, un trabajador del volante, en una parada de remises ubicada cerca de la Terminal de Ómnibus, levantó a dos jóvenes, aparentemente menores de edad, quienes le pidieron ser llevados al barrio San Miguel, en la zona oeste”. (más…)

Más Noticias