16 - Junio - 2017

FUTBOL B NACIONAL Villa Dálmine, el objetivo de esta tarde para Brown

Hoy, desde las 15:35 horas y en el marco de la 38ª Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown visitará Campana, para jugar ante Villa Dálmine.
Los comandados por Gastón Esmerado, querrán sumar al menos un punto en su visita al par “Violeta” para continuar viviendo el sueño de llegar a la máxima categoría del futbol argentino. Dirigirá Ramiro López y será televisado por TyC Sports.

“Banda” a sumar
Una variante es la que se verá hoy en el conjunto de Guillermo Brown, que esta tarde, desde las 15:35 horas, visitará a Villa Dálmine, por la 38º Fecha del Torneo de Primera B Nacional en un partido en el que los madrynenses, querrán sumar para seguir como escoltas del líder Argentinos Juniors y en posición de ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.
Es que, Gastón Esmerado y su Cuerpo Técnico, han definido el reingreso a la alineación titular de Marcos Rivadero, para cumplir funciones de mediocampista central junto con Sergio Sánchez, formando el “doble cinco”.
La vuelta del ex jugador de Belgrano de Córdoba, será en lugar de Ignacio Cacheiro, quien lo reemplazó el pasado domingo en la victoria ante Douglas Haig.
La variante, responde más a una cuestión táctica, pensando en el planteo a desarrollar ante el conjunto “Violeta”: con Rivadero en cancha, “la Banda” gana un hombre de marca y de recuperación del balón; en tanto que Cacheiro, cumple con funciones aún más ofensivas, resignando marca.
De esta manera, Brown alistará hoy con Andrés Mehring en el arco, la defensa de cuatro hombres estará compuesta por Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; mientras que como volantes, estarán Román Strada, Sánchez, Rivadero y Claudio Mosca, siendo los atacantes Jonatan Bauman y Tobías Figueroa.
Vale destacar que en esta oportunidad, una vez más será tenido en cuenta para ser el golero suplente del equipo, el jugador Gonzalo Laborda, que ha sido parte de la delegación en lugar de Emanuel Bilbao, que aún no se ha recuperado de la dolencia que le ha impedido ser parte del juego ante los pergaminenses.

El partido
El choque de esta tarde, a las 15:35 horas, será correspondiente a la Fecha 38 y tendrá como juez principal a Ramiro López.
El cotejo, contará con televisación en vivo y en directo para todo el país por parte de TyC Sports.

Flores comanda la ilusión browniana

El de esta tarde, será otro nuevo paso que Brown querrá dar en su sueño de llegar a la máxima categoría del futbol argentino. Una de las piezas claves del equipo de Gastón Esmerado, es el lateral derecho Franco Flores, quien analizó el presente del plantel al comentar que “entramos en el tramo final, más ilusionados que nunca, más prendidos que nunca. Sabemos que no será fácil, para ninguno de los que estamos ahí arriba, ni para los que estamos en zona de ascenso ni para los que vienen más abajo. Todos tenemos partidos difíciles, todos los equipos se juegan cosas importantes asi que seguramente deberemos entregar el máximo”.
En cuanto al rival en cuestión, Villa Dálmine, Flores destacó que “analizamos sus fortalezas, para tomar los mayores recaudos posibles, como asi tambien las debilidades para saber dónde podemos lastimar. Pero sobre todo hacemos hincapié en la concentración y en lo nuestro. Todo depende de nosotros. Los detalles son los que definen para que estamos”.
En los detalles: ahí, es donde trabaja “La Banda” para poder estar cada vez más cerca del objetivo. La recuperación en lo físico, será vital para el equipo que en nueva días, disputará tres partidos: “no tenemos que dejar ningún cabo suelto, estar en todos los detalles para llegar de la mejor forma al martes. Obviamente son pocos días los que tenemos de descanso, serán cuatro. El desgaste se va a sentir, más aun cuando terminemos loa seguidilla de partidos ante Brown de Adrogue. Pero son semanas en donde debemos estar en cada detalle, para recuperar lo que se deba recuperar”.
La fortaleza mental, además de lo futbolístico, es la clave de este plantel y su presente, y Flores sabe que es asi: “va en la esencia de cada uno de nosotros, el querer mejorar, el querer más, la competencia interna te lleva a estar todos bien, con ganas de jugar. Quizás nos potencia eso en el último tramo. El querer estar y seguir en el objetivo, nos mantiene enfocado día a día, son las cosas que nos van a jugar a favor”.
Y para finalizar, Flores reconoce el pleno objetivo de esta tarde, lograr los tres puntos: “vamos a salir a ganar, a dar un paso más para seguir creciendo”.