logo la unica
10 - octubre - 2017

Hubo dos apuñalados, nueve detenidos y armas secuestradas el fin de semana

Entre la noche del viernes y la tarde del domingo, varios episodios requirieron la intervención de la Policía en Puerto Madryn, algunos de ellos de carácter grave, como la pelea en la que un sujeto resultó apuñalado y permanece internado y con pronóstico reservado.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Cerda, reconoció que “tuvimos un fin de semana muy ajetreado” y con “varias intervenciones”.
En este sentido, contó que “comenzamos el día viernes con tres personas detenidas en horas de la noche, dos de ellas por un robo con el uso de arma, de acuerdo a lo que manifestaron las víctimas” y aclaró que “si bien no se encontraron las armas, se pudo detener a las dos personas”.
También, “ocurrieron hechos significativos, con personas lesionadas durante el sábado y el domingo pasado”, relató, precisando que hubo “un herido de arma blanca en el barrio Pujol y luego otro en la zona Oeste”.
Los procedimientos policiales arrojaron el saldo de 9 detenidos, dos apuñalados y el secuestro de dos armas de fuego calibre 38.

Apuñalado y grave

Durante la tarde del domingo, “una persona que se encontraba en un domicilio de la calle Necochea al 600, por causas que se están investigando, alrededor de las 15 horas fue trasladada al Hospital local, lugar allí donde quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente, como consecuencia de dos heridas de arma blanca que pusieron en riesgo la vida”, contó el jefe policial.
En esta línea, remarcó que, tras una rápida investigación, “se pudo individualizar a quien sería el presunto autor de las mismas y durante la noche del domingo y madrugada del lunes, aproximadamente a las dos, se estaban haciendo diligencias de allanamiento, una de ellas en el barrio 630 Viviendas, lugar donde se procedió a la detención de un sujeto de 30 años de edad, como presunto autor de esas lesiones, quien hasta el momento permanece detenido y a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia de control de detención”.
El herido está grave y las dos puñaladas que recibió “han puesto en riesgo la vida; son lesiones gravísimas, en principio, y la persona detenida lo está en averiguación del delito de ‘homicidio en grado de tentativa’”.
Consultado sobre las identidades, tanto de la víctima, como así también, del presunto victimario y si ambos tenían antecedentes, el Comisario Mayor sostuvo que “las personas involucradas son, por una u otra circunstancia, conocidas en el ámbito policial”.

Secuestraron dos armas calibre 38

Por otra parte, el domingo ocurrió un nuevo episodio policial, casi en el mismo horario, sobre la calle Reconquista y Albarracín, “lugar donde fuimos anoticiados de que había una pelea, en principio, y cuando llegó el personal policial, había dos personas que se estaban retirando del lugar al notar la presencia de los efectivos”, relató Cerda, agregando que los individuos “arrojaron elementos sobre la vía pública y comenzaron a correr, pero fueron detenidos y lo que habían arrojado eran dos armas calibre .38, las cuales fueron secuestradas”.
Sorpresivamente, “en el momento en que se procedió a la detención de estas personas, también conocidas en el ámbito policial, aparecieron tres jóvenes de un domicilio próximo, quienes interfirieron con el accionar policial, así que, en definitiva, las cinco personas quedaron detenidas; las dos primeras por portar armas de fuego y las tres restantes por interferir en el procedimiento policial”.