logo la unica
17 - junio - 2017

La “Banda” empató sin goles con Villa Dálmine

Guillermo Brown, escolta en la tabla de Argentinos y en ascenso directo, igualó sin goles con el Viola, en la localidad de Campana, por la 38va. fecha de la Primera B Nacional. Ahora, la diferencia con Chacarita es de 6 puntos, con dos partidos más jugados.

n Puerto Madryn se ilusionan cada día más. Y esta vez lograron un gran punto en una cancha difícil, para seguir alimentando el sueño de llegar a Primera. Guillermo Brown igualó sin goles ante Villa Dálmine, en un encuentro al que nunca le encontró la vuelta, pero que supo llevar para quedarse con al menos, un punto.

Cérica lo tuvo en el primer tiempo, pero Mehring se lo negó. Después Palma sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero de Guillermo Brown. que sumó otro partido sin que le marque. Esas fueron las chances del conjunto local que lo arrinconó por momentos, pero que no llegó a buen puerto.

Por el lado de las oportunidades conseguidas por el elenco del “Gato” Esmerado, la más clara llegó con un contragolpe comandado por Claudio Mosca por derecha, que definió débil Bauman a las manos de Otarola.

El segundo tiempo no entregó chances frente a los marcos. Los dos se conformaron con el empate.

Este resultado le permitirá a Chacarita poder alcanzar a Brown en caso de ganar los dos partido demás que tiene. Juega hoy ante Boca Unidos en San Martín, desde las 21.30 se verá por DirecTV Sports.

El próximo rival de La Banda será Atlético Paraná, que ayer cayó goleado ante Brown de Adrogué 3-0 de local, el próximo martes a las 15 en el Conti con el arbitraje de Alejandro Castro por la 39na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

-Síntesis-

Villa Dálmine: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Luciano Recalde y Lautaro Formica; Federico Recalde, Diego Nuñez, Fabrizio Palma y Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.

Brown (PM): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada,
Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Ignacio Cacheiro por Román Strada (B), 21m. Santiago Giordana pro Jonathan Bauman (B), 24m. Horacio Falcón por Diego Nuñez (VD), 27m. Juan Manuel Mazzocchi por Pablo Burzio (VD), 41m. Franco Otta por Fabrizio Palma (VD), 43m. Leonel Torres por Claudio Mosca (B).
Amonestados: Diego Nuñez y Federico Recalde (VD); Tobías Albarracín (B).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Villa Dálmine.

El resto

También jugará hoy a Chacarita, que está tercero a cinco unidades del equipo chubutense, como local ante Boca Unidos de Corrientes, desde las 21.30, con Hernán Mastrángelo como árbitro.Completan la nómina de partidos de este viernes Gimnasia de Jujuy-Juventud Unida (17), Instituto-Independiente Rivadavia (21) y San Martín de Tucumán-Central Córdoba (21.30).

El puntero es Argentinos con 68 unidades, seguido por Guillermo Brown con 64, Chacarita con 59, Nueva Chicago e Instituto con 55, Ferro con 54, Brown de Adrogué con 52 e Independiente Rivadavia con 50.

Chacarita, que sumó 10 de los últimos 12 puntos, se volvió a meter en la lucha por el ascenso y espera que Guillermo Brown tenga un bajón para soñar con el regreso a la máxima divisional.

El “Funebrero”, que presentará una variante con Leandro Barrera por Juan Ignacio Álvarez en la ofensiva, jugará en San Martín ante Boca Unidos, un rival en la mala ya que ganó una vez en las pasadas 16 presentaciones y reúne tres derrotas consecutivas y sin goles a favor.

En Córdoba un atractivo cotejo entre Instituto e Independiente Rivadavia. El equipo cordobés está a nueve puntos de Brown y matemáticamente aún puede soñar, mientras que los cuyanos resurgieron con la llegada de Alfredo Berti como entrenador y confían en salvarse del descenso.

Independiente posee el cuarto promedio más bajo (por encima de Douglas Haig, Central Córdoba y Atlético Paraná) pero hoy con tres victorias seguidas lucha por salir del pozo.