17 - Junio - 2017

Madryn: dos policías acusados por amenazas a un comisario y a un subcomisario

A uno le arrojaron una bomba molotov a su vehículo. A ambos le llegaron mensajes amenazantes a sus celulares.

Dos policías y un civil son investigados por la Justicia como coautores de amenazas y atentando a un comisario y un subcomisario de Puerto Madryn. Los tres están imputados como coautores de las amenazas y el atentado. Y la tarde del sábado se realizaron los procedimientos judiciales en busca de elementos para avanzar en la causa judicial.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios; uno en la calle Uruguay de Trelew y el otro en la calle García Sáez de Puerto Madryn, donde se secuestraron los teléfonos celulares y elementos electrónicos. Los procedimientos, con orden judicial emitida por la jueza Patricia Reyes a raíz del pedido del fiscal Daniel Báez, estuvieron a cargo del Jefe de Unidad Regional, Comisario Mayor Ricardo Cerda.

El 26 de abril pasado a la madrugada le arrojaron una bomba molotov al automóvil del subcomisario Rodrigo Williams. La bomba rebotó en techo y cayó al piso, sobre el costado del rodado, generando un daño en la chapa al quemar la puerta delantera izquierda.

El domingo 30, el mismo subcomisario junto al comisario Víctor Urrutia denunciaron que recibían amenazas vía mensajes de texto a los teléfonos de servicio: “Eso lo que te pasó no es nada pronto vas a tener novedad, forro somos muchos no te olvides, vas a tener que andar con cuatro ojos, andate de Madryn”. “Te gustó trasladar puto eso lo que le paso a tu segundo no es nada te vamos a arruinar se van que ir de madryn”. Y “te vamos a arruinar cuídate vas a caer somos muchos no vas a poder dormir hijo de puta”.

Respuesta oficial

El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, se refirió este viernes al caso que investiga la Justicia y que involucra a dos policías por amenazas a un comisario y a un subcomisario. “Como siempre hemos dicho en estos casos desde el Gobierno vamos a ser muy estrictos, pero también hay que recalcar que la gran mayoría del personal conforma una fuerza policial sana”, señaló el ministro.  

“En esto debe quedarle claro a la comunidad que la fuerza que queremos es la que protege a la ciudadanos y desde ya la Justicia sabe que cuenta con toda la colaboración del Poder Ejecutivo en casos como los que se están investigando, más allá que administrativamente la propia fuerza tiene la facultad de adoptar ciertas medidas”, afirmó.