22 - Julio - 2017

EL PROYECTO PARA QUITAR PRESIÓN IMPOSITIVA SE ELEVARÍA RECIÉN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Nación promete paquete fiscal para abaratar alimentos de la canasta básica

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que el precio de la leche es “más que caro” y confirmó que se están preparando medidas para bajar la presión impositiva sobre productos de canasta básica. Pero será después de las elecciones. (más…)

20 - Julio - 2017

Carrió: “no compren en supermercados, estafan a los argentinos”

La primera precandidata a diputada nacional por “Vamos Juntos” en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, llamó hoy a no comprar en los supermercados porque “están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen” los alimentos, lo que calificó como un “abuso” y sostuvo que las grandes cadenas “estafan a los argentinos”.

“No compren en supermercados, salvo que haya descuentos, porque están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen”, dijo esta mañana Carrió en declaraciones a radio Mitre. (más…)

19 - Julio - 2017

Sturzenegger ve un crecimiento económico muy firme

El presidente del Banco Central reafirmó la meta máxima de inflación en 17 % para este año, pese a que en el primer semestre los precios cerraron con una suba del 11,8 %, y destacó que la economía crece a una tasa del 4,4 % anual si se proyectan los resultados del segundo trimestre.

“Recién terminó el primer tiempo, recién pasó el primer semestre. Estamos tomando las decisiones de política monetaria para cumplir con la meta”, del 17 por ciento anual, como parte “de un proceso que tendrá idas y vueltas, con meses con más inflación, (más…)

17 - Julio - 2017

El Gobierno niega que vaya a privatizar Arsat

La empresa estatal de soluciones satelitales, Arsat, negó hoy que la carta de intención firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos, sino que apunta a la colaboración o eventual inversión para la construcción de un tercer satélite.

La carta de intención firmada con la empresa Hughes no prevé, bajo ningún motivo ni circunstancia, la privatización de Arsat ni de ninguno de sus activos” indicó la empresa tras la difusión del documento firmado el 29 de junio por ambas firmas y que establece la creación de la compañía Newco, en la que Arsat controlará 49 por ciento y Hughes el otro 51 por ciento.

“Arsat ha celebrado documentos comerciales con diversas compañías importantes en la industria de telecomunicaciones”, indicaron desde la empresa para agregar que “con Hughes se firmó una carta de intención que establece condiciones generales de una colaboración entre empresas, que debe ser detallado y trabajado más adelante mediante un acuerdo definitivo”. 

La firma remarcó que “no está en discusión la participación de Hughes ni de ningún otro operador privado en la explotación de ninguno de los activos de la empresa Arsat, sean sus satélites o su red de fibra, data center o infraestructura de televisión”. 

“Entendemos que nuestras misiones satelitales no pueden seguir financiándose en un 100 por ciento con los impuestos de los argentinos”, indicaron y agregaron que “ARSAT-3 busca viabilizarse también a través de inversiones o aportes privados”.

Para esta gestión “sería una muy buena noticia que se pudiera exportar nuestra producción satelital al mundo y que Hughes como cualquier otra empresa del sector, esté dispuesto a ello”.

“Las posibles inversiones de empresas privadas en satélites argentinos, no hace más que afirmar el trabajo y confianza recibida por el sector espacial mundial y permite implementar nuevos satélites sin fondos del Tesoro Nacional”, indicó la empresa en el comunicado difundido hoy. 

Respecto a la carta de intención firmada con Hughes precisó que “el objetivo final de esta carta de intención es que un tercer satélite construido por la industria nacional, reciba inversión directa para su confección”, indicaron. 

El Arsat 3, para cuyo desarrollo el Estado argentino busca financiación o inversión extranjera, “será fabricado “con o sin inversiones de Hughes”, señaló la empresa argentina y resaltó que las posiciones orbitales que vaya a utilizar el satélite “son del Estado”. 

Las posiciones orbitales se discuten en la mesa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y de hecho Argentina ya tiene reserva expresa sobre diferentes puntos para la ubicación del Arsat 3 y futuros satélites de comunicaciones. 

En el comunicado de hoy, la empresa tecnológica nacional aclaró que los ensayos sobre el Arsat 3 se realizaron con la empresa nacional Ceatsa (Centro de Ensayos de Alta Tecnología) y que los “insumos no susceptibles de ser provistos nacionalmente, son importados desde las empresas francesas Thales o Airbus”, tal como los utilizados en los satélites Arsat 1 y 2 y que “corresponden a contratos firmados por la gestión anterior”.

17 - Julio - 2017

Mauricio Macri le tomará juramento a los dos nuevos ministros de su gabinete

Alejandro Finocchiaro irá a la cartera de Educación y Oscar Aguad, a Defensa.

Mauricio Macri le tomará juramento mañana a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para pelear por bancas en el Senado. (más…)

14 - Julio - 2017

El gobernador Schiaretti sube la apuesta con Macri: “No dice la verdad”

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, afirmó hoy que los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son los que se pagan en los distritos que gobierna Cambiemos, y consideró que el presidente Mauricio Macri “vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad” cuando sugirió ayer durante su visita a la provincia que es “una de las que más cobra impuestos”.

Schiaretti afirmó que “quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos”. (más…)

13 - Julio - 2017

Senado: se cayó la votación del rechazo al DNU de Macri sobre puertos patagónicos

La sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Senadores se quedó sin quórum cuando estaba por debatirse la validez de un Decreto de Necesidad y Urgencia sobre reembolsos.

El Gobierno consiguió esta tarde un respiro en la Cámara alta, donde los senadores de la oposición buscaban aprobar dictamen de rechazo a un DNU del presidente Mauricio Macri que eliminó los reintegros a los puertos patagónicos por exportaciones: el encuentro se quedó sin quórum luego de que los opositores abandonaran el recinto ante una eventual derrota. (más…)

12 - Julio - 2017

SOLICITAN SESIÓN ESPECIAL PARA MAÑANA

Buscarán rechazar el DNU que eliminó los reembolsos para puertos patagónicos

Un puñado de senadores solicitó una sesión especial este miércoles, a las 11, con la intención de avalar la nulidad resuelta en diciembre pasado por la Bicameral de Trámite Legislativo, (más…)

Más Noticias